Carillas dentalescarillas-dentales-lumineers-barcelona-002-antes

Las carillas dentales se han vuelto muy populares entre los tratamientos de odontología, ya que permiten mejorar la estética de los dientes de una forma rápida y natural.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de carillas y aún tienes cuestiones sin resolver, te invitamos a leer el siguiente artículo donde profundizaremos acerca de este tratamiento tan rápido y beneficioso.

¿Qué son las carillas dentales?

 

Las carillas dentales son unas prótesis sofisticadas que se adhieren a la parte frontal (externa) del diente para modificar aspectos como la forma, el tamaño, la posición o el color de los dientes.

Son unas finas láminas de entre 0,1 y 1 milímetros de grosor confeccionadas a medida de cada paciente para lograr una mayor naturalidad en cada caso, por ello resulta imprescindible hacer un análisis estético previo para realizar el diseño de la sonrisa, teniendo en cuenta los rasgos y mediciones de la cara. 

Tienen una función claramente estética; su objetivo es el de ofrecer un aspecto más armónico y bello de la sonrisa, y pueden:

  • Mejorar la apariencia de los dientes descoloridos o manchados.
  • Corregir dientes astillados o fracturados.
  • Corregir dientes desalineados, desgastados, desiguales o mal formados.
  • Cubrir espacios interdentales.
todo-sobre-las-carillas-dentales

Tipos de carillas dentales 

 

Existen diferentes tipos de carillas dentales en función de la composición y los materiales utilizados de las carillas.

En Clínica Dental VAS utilizamos materiales como el composite y la porcelana, y trabajamos con las mejores carillas cerámicas del mercado: las carillas Lumineers y las microcarillas SKYN.

Para determinar cuál es el mejor tipo de carillas para cada caso, es necesario seguir las recomendaciones del especialista y valorar aspectos como la duración, el resultado estético y el coste.

  • Carillas de composite

    El composite es una resina sintética que imita muy fielmente el color y el brillo de los dientes. Sin embargo, la maleabilidad del material reduce su durabilidad, puesto que suelen durar unos 10 años, y el color y brillo de las carillas se puede ver afectado con el paso de los años. De esta manera, es altamente recomendable aplicar retoques cada cierto tiempo para que luzcan como el primer día.

    Las carillas de composite se pueden confeccionar de manera inmediata en la misma boca del paciente, con lo que son la opción más rápida.

    Tradicionalmente, son las más utilizadas por la mayoría de los pacientes, puesto que son más económicas que las de porcelana o cerámicas y resultan más fáciles de reparar en caso de rotura.

carillas-de-composite-resina-en-barcelona
  • Carillas de porcelana

    Las carillas de porcelana o cerámica son de un material más fuerte y resistente, con lo que ofrecen más calidad y duración. Es la opción de tratamiento que permanece inalterable en el tiempo, puesto que la porcelana mantiene el mismo color y brillo.

    Las carillas con este material suelen durar de 15 a 20 años y no necesitan un mantenimiento específico.

    Cada pieza se crea y diseña previamente en el laboratorio mediante la fusión de láminas ultrafinas de porcelana cerámica. 

carillas-dentales-de-porcelana
  • Carillas Lumineers

Las carillas Lumineers son finas láminas de cerámica (cerinato) de 0,3 mm. Su finura y extrema resistencia permiten que se puedan adherir sin necesidad de tallar el diente.

Son, por ello, una opción totalmente indolora y no invasiva.

Previamente a la colocación, se deben tomar unos modelos de la boca del paciente para ser enviados al laboratorio americano donde se realizan las carillas a medida. Su resultado estético es excepcional.

logo-lumineers-carillas-dentales
  • Carillas sin tallado o microcarillas SKYN

    Las microcarillas son carillas altamente estéticas realizadas en un laboratorio español (Corus Dental), mediante tecnología CAD-CAM. No necesitan tallar el diente y cuentan con una gran resistencia, puesto que se realizan con disilicato de litio (Sthetic) o feldespáticas (Premium).

logo-skyn-concept-carillas-estetica-dental

Ventajas y desventajas de las carillas dentales

 

Principales ventajas

  • Tratamiento poco invasivo; la extrema finura de las láminas cerámicas permite limar solo ligeramente el diente natural. 
  • Corrigen de manera muy rápida alteraciones de color, tamaño o forma de los dientes.
  • Están fabricadas con materiales biocompatibles; altamente tolerados por los tejidos de nuestra boca.
  • Protegen al diente de ácidos y otras agentes externos.
  • Muy fácil adaptación; los pacientes no alteran ninguno de sus hábitos tras la colocación de las carillas.

 

Una única desventaja

  • Es un tratamiento con múltiples beneficios y, ciertamente, como desventaja solo podemos añadir que, en caso de rotura, desgaste o deterioro, se deben reparar o cambiar. Sin embargo, su rapidez en la confección hace que la desventaja sea ínfima.

Cómo garantizar su durabilidad

 

Higiene bucodental

Cepillarse los dientes de manera regular, y el uso de seda dental y colutorios ayudarán a alargar el tiempo de duración de las carillas dentales.

Uso opcional de la férula de bruxismo

Las personas que aprietan su dentadura de manera involuntaria, sobre todo por la noche o en momentos de estrés, es recomendable que usen férula de descarga para garantizar la permanencia de las carillas dentales. 

Mantenimientos y revisiones

Aunque las carillas de porcelana no necesitan mantenimientos periódicos, las de composite requieren acudir al especialista para aplicar unos retoques a las carillas y conseguir que el tratamiento dure lo estipulado.

Prestar atención a tu mordida

Las carillas son resistentes, pero hay que tener especial cuidado si mordemos cualquier alimento muy duro o excesivamente pegajoso porque corren el riesgo de despegarse o romperse.

como-cuidar-las-carillas-dentales

Especialistas en carillas dentales en Barcelona

 

Si quieres lucir una sonrisa sana y natural de forma rápida y duradera, el tratamiento de carillas dentales puede ser una solución segura y eficaz. 

En Clínica Dental VAS trabajamos con las mejores marcas para garantizar la calidad de nuestros tratamientos. ¡Contáctanos!

Antes y Después tratamiento de carillas dentales

carillas-dentales-lumineers-barcelona-002-antescarillas-dentales-lumineers-barcelona-002-despues

Pide información

Solicita información o una primera visita sin compromiso. Nos pondremos en contacto personalmente para informarte de los detalles.






    Selecciona tu clínica de interés*