Implantologíatipos-de-implantes-dentales-barcelona-sant-elies

La implantología es sin duda la mejor opción para poder reponer piezas dentales. Consiste en insertar un implante en el hueso, a modo de raíz dental, y colocar sobre él una prótesis o corona.

Existen varios tipos de implantes, se pueden emplear en pacientes que han perdido una o varias piezas dentales, una arcada dental o toda la dentadura.

Tratándose de un tratamiento tan amplio y gracias a la constante evolución científica, hoy en día contamos con una gran variedad de implantes en el mercado. Así que hemos preparado esta guía para que conozcas los tipos de implantes y nuestras marcas preferidas.

Tipos de implantes dentales según su colocación

Existen tres técnicas distintas para la colocación de un implante dental:

Implantes endoóseos u osteointegrados

Se trata del tipo de implante más común y es aquel que se coloca quirúrgicamente dentro del hueso maxilar o la mandíbula. Una vez el implante se ha integrado en el hueso se procede a colocar la prótesis o corona, aunque es posible colocarla el mismo día de la implantación gracias a la variante de carga inmediata.

Antiguamente se empleaban con forma cilíndrica o laminada pero hoy en día la forma más común, y la que da los mejores resultados, es el tornillo. Elaborado con un metal biocompatible (a continuación lo veremos en detalle), este tipo de implante ofrece gran resistencia mecánica y unos resultados muy efectivos a la hora de integrarse al hueso.

Implantes cigomáticos

Por último, y en los casos en los que no exista suficiente hueso maxilar para soportar unos implantes endoóseos ni regenerar correctamente el hueso, existe la posibilidad de poner implantes cigomáticos.

Tal y como su nombre indica, este consiste en fijar el implante al hueso cigomático o malar. Se trata de un procedimiento más complejo e invasivo, por lo que se suele reservar para los casos más complejos, y también está indicado en personas que llevan muchos años con falta de dientes.

En cualquier caso, este tipo de implante brinda muy buenos resultados y además permite la carga inmediata de prótesis.

implantes-cigomáticos-barcelona-clinica-dental

Tipos de implantes dentales según el material

Implantes dentales de titanio

Se trata del tipo de implante más empleado. El titanio es un metal ligero, fácilmente moldeable y con una dureza extrema. Es altamente biocompatible por lo que es muy difícil que el cuerpo lo rechace, de hecho se emplea también para otro tipo de implantes médicos.

Su técnica de implantación es mediante una unión mecánica, es decir, se introduce el tornillo de titanio dentro del hueso y este termina integrándose en el tejido óseo gracias a sus propiedades.

Implantes dentales de zirconio

Este material cerámico, extremadamente duro y resistente se utiliza para realizar implantes en pacientes que buscan ir un paso más allá en su estética dental. Tiene un color muy similar al diente natural, es muy duradero, evita la formación de placa bacteriana y resiste muy bien a la corrosión por ácidos.

A diferencia de los implantes de titanio, el implante de zirconio realiza una unión química mediante una capa existente entre el hueso y el implante. Este proceso es más rápido e intenso que la osteointegración.

implantes-dentales-zirconio-barcelona

Nuestra marca de implantes preferida

  • Nobel Biocare

Una marca pionera, líder mundial y que apuesta por el desarrollo y la innovación continuas. Nuestros preferidos son el NobelReplace, el Branemark System y el sistema de All-on-Four.

implantes-nobel-biocare-barcelona

Especialistas en implantes dentales en Barcelona

A la hora de elegir un implante dental hay que tener en cuenta que sea de alta calidad, ofrezca garantía y su tasa de rechazo o fallos en el tratamiento sea mínima. Además es importante realizar un buen diagnóstico y plan de tratamiento para obtener los mejores resultados.

En Clínica VAS, además de ofrecerte los mejores implantes del mercado, nos aseguraremos de asesorarte y ofrecerte la mejor opción terapéutica según tus necesidades. Además puedes solicitar una primera visita gratuita, ¿hablamos?

Pide información

Solicita información o una primera visita sin compromiso. Nos pondremos en contacto personalmente para informarte de los detalles.






    Selecciona tu clínica de interés*