Ortodoncia Invisible Invisalign®

La ortodoncia invisible Invisalign es el tratamiento más estético, cómodo e higiénico que existe.

Consiste en una serie de alineadores transparentes removibles fabricados a medida a partir de un tratamiento virtual 3D personalizado. Una auténtica revolución frente a los brackets de toda la vida ya que permite colocar tus dientes rectos y darte una sonrisa bonita y funcional sin que nadie lo note.

ortodoncia-invisible-invisalign-en-barcelona-tratamientos-clinica-dental-vas-ok

¿Qué podemos corregir con Invisalign?

Mordida abierta

Mordida cruzada

Dientes separados

Apiñamiento dental

Mordida profunda

TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

    Ventajas frente a los brackets tradicionales

    Hoy en día es la elección preferida por nuestros pacientes adultos ya que tienen grandes ventajas respecto a los brackets:

    • Es transparente: nadie notará que lo llevas
    • Es limpio: te los quitas para comer y cepillarte los dientes
    • No molesta: no produce llagas ni rozaduras
    • Menos visitas: tendrás que ir menos veces a la consulta
    • Sin urgencias
    • Tratamiento muy predecible: gracias al tratamiento virtual en 3D con el software Clincheck Pro podremos ver y planificar como se van a mover tus dientes.      

    alineador-transparente-ortodoncia-invisible-invisalign-barcelona
    ortodoncia-invisible-invisalign-teen-para-jovenes-y-adolescentes-sin-brackets

    Invisalign para adolescentes

    Desde hace unos años ya podemos ofrecer Invisalign Teen a nuestros pacientes adolescentes con las mismas ventajas que para los adultos, pero incorporando unas características específicas que lo diferencian del tratamiento de adultos, como son:

    + indicadores de cumplimiento ( son unos circulitos azules que van en cada alineador y cambian de color en función de las horas de uso )

    + compensadores de erupción ( sirven para adaptarse a la erupción de los segundos premolares y de los segundos molares si todavía tienen que acabar de erupcionar )

    + pestañas de erupción ( es una parte del alineador que cubre la mitad de la cara oclusal de los molares evitando su sobre erupción )

    + Precision Wings de avance mandibular ( este novedoso sistema permite realizar avances de la mandíbula de manera gradual para corregir las clases 2 )

    Tipos de Invisalign

    En función de la duración del tratamiento, complejidad de la maloclusión, edad del paciente y objetivos marcados, podemos distinguir entre cuatro tipos distintos de Invisalign.

    Invisalign FIRST

    Indicado en niños de 6 a 10 años para corregir la posición y forma de los huesos, al mismo tiempo que alineamos sus dientes.

    El tratamiento de los alineadores transparentes Invisalign First está diseñado para obtener resultados predecibles y una experiencia positiva al tiempo que se abordan las necesidades únicas de los niños en crecimiento.

    Invisalign LITE

    Indicado en los casos más sencillos. Sólo podemos llevar un máximo de 14 alineadores en la primera fase y 14 más en la segunda fase, para un total de 28 alineadores.

    alineadores-ortodoncia-invisible-invisalign
    razones-para-elegir-clinica-dental-vas-en-barcelona-invisalign

    Invisalign TEEN

    Indicado para pacientes adolescentes a partir de los 10-11 años. Es igual que el tratamiento para adultos, con alineadores ilimitados, que nos permite corregir prácticamente todas las maloclusiones con una duración aproximada de entre 18 y 24 meses.

    Invisalign COMPREHENSIVE (adultos)

    Indicado en pacientes adultos a partir de los 18 años y sin limite de alineadores. Nos permite tratar casos complejos con las máximas garantías.

    dentista-alineadores-transparentes-invisalign-teen-para-adolescentes

    OTROS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

    Casos reales de ortodoncia invisible

    009-ortodoncia-clase-2-antes009-ortodoncia-clase-2-despues

    Corrección de una clase II con Ortodoncia invisible Invisalign.

    013-caso-ortodoncia-01-antes013-caso-ortodoncia-01-despues

    Corrección de una clase II con Ortodoncia invisible Invisalign.

    010-ortodoncia-clase-2-01-antes010-ortodoncia-clase-2-01-despues

    Corrección de una clase II con Ortodoncia invisible Invisalign.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo funciona Invisalign ?

    Esta técnica ortodóncica está basada en un sistema individualizado de alineadores removibles para realizar movimientos en los dientes y que se cambian normalmente cada 7-10 días.

    Funciona igual que los brackets pero ejercen una fuerza menor y más suave.

    En la mayoría de los casos hay que colocar en ciertos dientes unos elementos denominados “ataches“. Estos sirven para que los movimientos que hemos planificado virtualmente en el Clincheck sean lo más predecibles posible.

    El Clincheck es un software que nos permite trasladar la boca del paciente a un simulador 3D sobre el cual recreamos y planificamos los moviemientos que van a realizar los dientes.

    ¿Es doloroso el tratamiento?

    Es posible notar alguna molestia durante el primer y segundo día, al inicio de cada cambio de alineador. Esto es normal y es como una sensación de ligera presión sobre los dientes, ya que se están empezando a mover.

    ¿Cómo se pone y se quita?

    Ponerse y quitarse los alineadores necesita un corto periodo de aprendizaje por parte del paciente ya que resulta muy fácil y no tiene ninguna complicación.

    ¿Cuánto tiempo hay que llevar puesto estos alineadores?

    Es muy importante estar concienciado con el tiempo de uso. Para que el tratamiento sea efectivo y consigamos los resultados previstos hay que ser muy constantes y llevar los alineadores 22 horas al día. Sólo se quitan para comer y cepillarse los dientes. Se puede beber con ellos puestos siempre que no sean bebidas calientes.

    ¿Se puede fumar con los alineadores?

    Se desaconseja fumar llevando los alineadores puestos ya que se pueden manchar y ensuciar.

    ¿De qué están hechos los alineadores?

    Los alineadores son transparentes y están hechos de un material termoplástico llamado SmarTrack fabricado exclusivamente para los tratamientos de Invisalign®. Están fabricados a medida y ajustan perfectamente en tus dientes.

    ¿Cómo cuidar y limpiar los alineadores Invisalign®?

    Los alineadores deben ser limpiados cada vez que nos los quitamos. Lo ideal es usar un cepillo, jabón y agua tibia pero si no es posible hacerlo así porque estamos fuera de casa, es aconsejable pasarle agua y al llegar a casa limpiarlos con jabón.

    Además de esta higiene diaria, es conveniente sumergir los alineadores en un vaso de agua con una pastilla para limpiar aparatos (de venta en farmacias), como mínimo 2 o 3 veces por semana.

    ¿Cual es el precio de la ortodoncia Invisalign?

    El coste del tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign depende de cada caso en particular y del tipo de Invisalign que necesite el paciente. El precio aproximado oscila entre los 2.800€ y los 4.800€.

    ¿No encuentras una respuesta?

    Escríbenos con tus dudas y nos pondremos en contacto para resolverlas personalmente.

    Pide una cita

    Solicita información o una primera visita sin coste y sin compromiso. Nos pondremos en contacto personalmente para informarte de los detalles.






      Selecciona tu clínica de interés*