Endodoncia

La endodoncia, conocido generalmente como matar el nervio, es un procedimiento por el cual eliminamos el tejido pulpar enfermo del interior del diente. El dolor que produce la infección y la inflamación del nervio, tiene solución. La endodoncia es nuestra herramienta para eliminarlo.

El tratamiento se realiza bajo anestesia local para que todo el procedimiento (apertura, limpieza y sellado) sea indoloro.

Hoy en día conseguimos mayor precisión, en nuestras endodoncias, con el uso del CBCT (tomografía computerizada) para diagnosticar y el uso de lupas

Pide una cita
Estás aquí:
endodoncia-en-barcelona-clinica-dental-vas

TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

    Los pasos del tratamiento de endodoncia

    endodoncia-vista-scan-barcelona

    01.
    Diagnóstico

    Realizamos el diagnóstico del diente a tratar ayudados por radiología digital (con muy poca radiación) y análisis clínico de la pieza.

     

    02.
    Anestesia local

    Anestesiamos localmente la zona para que el procedimiento sea indoloro. Previamente habremos pautado toma de antibiótico para que el proceso anestésico sea un éxito.

     

    03.
    Acceso y eliminación del tejido pulpar

    Preparamos y desinfectamos los conductos que se alojan dentro de la raíz de los dientes. Nos ayudamos con técnicas especiales tanto manuales como mecánicas.

     

    04.
    Sellado

    Sellamos los conductos de la raíz herméticamente con materiales biocompatibles (gutapercha termoplástica). Evitando en lo posible la reinfección del diente.

     

    Una vez terminada la endodoncia se restaura el diente y siempre se recomienda la colocación de una corona para la protección del mismo.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es una endodoncia?

    Es el tratamiento de elección cuando la caries es profunda y ha afectado al nervio.
    Se conoce como “matar”el nervio o tratamiento de conductos.
    La técnica consiste en vaciar y limpiar los conductos del diente por donde pasa el nervio.

    ¿Es dolorosa una endodoncia?

    Dando la medicación adecuada y aplicando bien las medidas anestésicas no es un procedimiento doloroso.Cuando hay mucha inflamación puede ser sólo un poco molesto.

    ¿Qué hacer después de una endodoncia?

    Una vez nos aseguremos que el diente tratado ya no tiene inflamación y responde correctamente, pasaremos a la reconstrucción con coronas o incrustaciones cerámicas.

    ¿Puede perder el diente aún realizando una endodoncia?

    En algunos casos muy complejos, en donde la inflamación o infección sean recurrentes, si que se puede tener que extraer el diente.
    Por eso es tan importante hacer revisiones periódicas para detectar precozmente cualquier problema y no tener que recurrir a soluciones extremas.

    ¿No encuentras una respuesta?

    Escríbenos con tus dudas y nos pondremos en contacto para resolverlas personalmente.

    Pide una cita

    Solicita información o una primera visita sin compromiso. Nos pondremos en contacto personalmente para informarte de los detalles.






      Selecciona tu clínica de interés*