Carillas Dentales

Son unas finas capas de composite (empaste) o cerámica que recubren la parte de delante del diente. Con este tratamiento se pueden corregir diferentes aspectos estéticos de nuestra sonrisa.

En Clínica Dental VAS trabajamos con las mejores carillas dentales. Las carillas dentales de cerámica son las mejores carillas que existen hoy en día en el mercado: Carillas SKYN y Carillas Lumineers.

logo-skyn-concept-carillas-estetica-dental
logo-lumineers-carillas-dentales
carillas-dentales-clinica-dental-vas

¿Qué podemos corregir con las carillas?

Tamaño y forma del diente

Mejorar el color

Manchas de tetraciclinas

Dientes rotos o fracturados

Cerrar espacios entre dientes (diastemas)

Hacer desaparecer espacios negros entre dientes

Corregir la alineación de los dientes

Hacer que se vea menos encía al sonreír

TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

    Tipos de carillas dentales

    En función de la composición de las piezas, las carillas pueden ofrecer una durabilidad, resistencia, translucidez y detalles estéticos diferentes. También variará el precio para cada una de estos tipos.
    carillas-de-composite-resina-en-barcelona

    Carillas
    de composite

    Se realizan con resinas compuestas (composite), previamente tallando el diente (si es necesario), y aplicando a capas sobre la superficie del diente.

    Suelen realizarse en pacientes más jóvenes puesto que son más fácilmente reversibles que las cerámicas, es decir, que pueden volverse a repetir más fácilmente y también su reparación, cuando han pasado los años, es más sencilla que con las carillas cerámicas. También es más sencillo modificar los resultados.

    Como desventaja, tienen que pueden teñirse con los años debido a ciertos alimentos/bebidas como café, té, tabaco, además de por la falta de higiene.

    Con una buena higiene y mantenimiento anual en el dentista, las carillas de composite tienen una duración aproximada de 10 años.

    carillas-dentales-de-porcelana

    Carillas
    de porcelana o cerámica

    Consiste en aplicar una lámina de cerámica sobre el diente, previo tallado, con técnicas de adhesión de última generación. Se realizan en dos sesiones. La primera se talla el diente, se toman registros para enviar al laboratorio de prótesis. En dicha visita se realizan unas carillas provisionales mientras el laboratorio las diseña. En la segunda visita se cementan/colocan las carillas.

    Las carillas de cerámica se realizan con materiales como el disilicato de litio, feldespato (carillas feldespáticas) o incluso de zirconio. Todos estos materiales tienen como ventaja que son muy resistentes, no se tiñen con los años. Y con unos buenos cuidados y mantenimiento en la consulta dental pueden durar de 15 a 20 años.

    carillas-dentales-luminieers-en-barcelona

    Carillas
    Lumineers

    Las carillas Lumineers son un método indoloro para conseguir una sonrisa bonita, sana, y natural. Son unas finas láminas de cerámica (cerinato ) de 0,3 mm,  que se adhieren al esmalte mediante un sistema de cementos adhesivos exclusivos para dichas carillas. Esta cerámica es altamente resistente puesto que es una porcelana feldespática prensada y reforzada con leucita y también de altos resultados estéticos. Dicha resistencia permite que puedan ser tan delgadas que no necesitan tallar el diente.

    Están disponibles en gran cantidad de colores y también con diferentes opacidades (30%, 50%, 70%). Todo ellos, junto con un sistema de adhesivos que también tiene múltiples colores, permite al profesional un gran acabado estético.

    Tienen 5 años de garantía, siempre y cuando se hagan controles anuales por el dentista y se haga un buen cuidado de ellas. Por ejemplo, no cubre accidentes, higiene dental inapropiada.

    Para realizar dichas carillas el odontólogo tiene que realizar unos cursos oficiales de certificación que la misma marca imparte. Sólo los dentistas certificados pueden realizar dicha técnica. La Dra. Ana Vila está certificada desde el año 2008.

    La técnica consiste en tomar unos modelos de la boca del paciente, ya sea con silicona o con scanner intraoral, varias fotos de la boca del paciente, y todo ello sin tener que anestesiar. Dichos registros  se envían a los laboratorios de Italia donde realizan las carillas a medida. La segunda fase, consiste en colocar las carillas Lumineers sobre los diente con su sistema adhesivo.

    Las ventajas de las carillas Lumineers, tal y como hemos explicado serían:

    • Sin tallar los dientes
    • No necesitan anestesia
    • Técnica mínimamente invasiva respetando al máximo cada pieza puesto que no se tiene que tallar el diente, o sólo un ligero contorneado. Es por ello que no es necesario realizar carillas provisionales.
    • El paciente se va de la consulta tal y como ha entrado
    • Gran dureza
    • Gran estética

    La desventaja:

    • Entre la toma de registros y el cementado transcurren aproximadamente 3-4 semanas
    micro-carillas-dentales-sin-tallado-en-barcelona

    Carillas
    sin tallado o microcarillas

    Estas carillas dentales Crystal SKYN, son carillas altamente estéticas realizadas en un laboratorio español (Corus Dental), mediante técnicas digitales y tecnología CAD-CAM. Son también carillas altamente estéticas sin necesidad de tallados (o como mínimo un contorneado). También cuentan con una gran resistencia puesto que se realizan con silicato de litio (Sthetic) o feldespáticas (Premium).

    La gran ventaja con respecto a Lumineers es la cercanía del laboratorio y el flujo directo con ellos.

    Ello permite que las carillas, dependiendo del número que tengan que realizarse, tardarán en colocarse al paciente un máximo de 7 días.

    OTROS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DENTAL

    Casos reales de carillas dentales

    carillas-dentales-lumineers-barcelona-001-antescarillas-dentales-lumineers-barcelona-001-despues

    Caso de dientes cortos o desgastados solucionado con un tratamiento de carillas dentales Lumineers.

    carillas-dentales-lumineers-barcelona-002-antescarillas-dentales-lumineers-barcelona-002-despues

    Caso de dientes desgastados solucionado con carillas dentales Lumineers

    Preguntas frecuentes sobre carillas dentales

    ¿Cómo puedo saber el resultado?

    Se puede pedir al laboratorio un modelo de diagnóstico (encerado diagnóstico) y realizar también un molde sobre dicho modelo (mock-up). De este modo se podrá trasvasar dicho resultado a la boca del paciente. También existen encerados diagnósticos digitales, donde el paciente puede ver el resultado en una pantalla.

    ¿Se tiñen las carillas dentales?

    Las carillas de composite pueden teñirse debido a la alimentación, tabaco, te, vino tinto o una mala higiene bucal. En cambio, las carillas de porcelana o cerámica no se tiñen.

    ¿Cuánto duran las carillas dentales?

    Las carillas de porcelana o cerámicas pueden durar de 15 a 20 años. Las de composite, con unos buenos hábitos de alimentación e higiene bucal, unos 10 años aproximadamente.

    ¿Qué cuidados he de seguir con el tratamiento de carillas dentales?

    En las carillas de composite restringir café, té, vino tinto, refrescos de colas, curry, soja, etc. No es así en las cerámicas. Y sobretodo, una buena higiene y mantenimiento en su dentista de confianza.

    ¿Puedo tomar alimentos duros o pegajosos?

    Es mejor evitar alimentos como kikos, zanahoria cruda, turrón duro, etc, y todo aquello que realice un movimiento de palanca, como comer un bocadillo de pan duro.

    ¿Cómo debo cepillarme los dientes?

    Un cuidado adecuado alargará las propiedades estéticas de la carilla y de la encía que la rodea durante mucho tiempo. Es aconsejable utilizar tres veces al día el cepillo de dientes (manual o eléctrico), hilo dental y enjuagues. No dudes en consultar con tu dentista habitual.

    ¿Se pueden romper las carillas?

    Podría pasar que se rompieran o incluso se despegaran. Es por ello que es mejor evitar hábitos como morderse las uñas, morder bolígrafos, etc. En caso de que seas BRUXISTA, es muy importante utilizar la placa de descarga todas las noches. En el caso de despegarse, si está en buen estado, podría volverse a pegar, siguiendo los procedimientos adecuados. Si se rompe una carilla de cerámica, y no está en garantía, entonces habría que hacer una nueva.

    Soy jugadora de hockey sobre patines u otro deporte de contacto, ¿puedo ponérmelas?

    Si puedes, siempre y cuando lleves tu protector bucal. Del mismo modo, esto pasa con otros deportes como fútbol, baloncesto, rugby, y todos aquellos deportes de contacto en los que un golpe en la boca puede estar a la orden del día.

    ¿Tengo que hacer mantenimiento?

    Es muy aconsejable que sigas un mantenimiento anual con tu dentista. Él puede pulirlas, limpiarlas y ajustarlas. Consulta las recomendaciones para tu caso.

    ¿No encuentras una respuesta?

    Escríbenos con tus dudas y nos pondremos en contacto para resolverlas personalmente.

    Solicita información

    Solicita información o una 1ª visita sin coste y sin compromiso. Nos pondremos en contacto personalmente para informarte de los detalles.






      Selecciona tu clínica de interés*